Home pca
 
   
 

Enfoque Directo Aplicado cuenta con un equipo de profesionales con gran experiencia en el ámbito de la administración y mantenimiento de base de datos, aportando un servicio personalizado sobre este importante capital de la empresa, como lo es la data producto de sus operaciones inherentes. Nuestra intención es que un valor tan fundamental para su negocio esté bien administrado; seguro e integro sobre el respaldo que brinda la mejor tecnología a este respecto.

Tenemos diversos servicios a su disposición:

Realización de modelado de datos
Nuestros consultores, expertos en el modelado conceptual, lógico y físico de base de datos, son capaces de establecer y consolidar canales de comunicación óptimos con Usted, que permitan llevar sus experiencias y requerimientos a un modelo técnicamente eficiente, que describa los procedimientos y funciones de su negocio sin dejar de lado ninguna información que sea de su interés operacional o analítico.

Para nosotros, es este proceso de análisis y diseño, un primer paso, irremplazable, en el camino de la constitución de una Base de Datos que contribuya en la satisfacción de las necesidades de su empresa.

Instalación de Software y creación de la BD
Parte importante en la creación de una Base de Datos eficiente, es la correcta instalación del software asociado al manejador de la misma. El conocimiento riguroso de las partes y complementos de cada instalación, así como las posibles configuraciones de las mismas, es indispensable. Nuestros consultores poseen los conocimientos adecuados para la ejecución acertada de cada una de estas tareas conforme a los distintos manejadores de Base de Datos existentes (Oracle, Access, SQL Server, etc.)

De la misma forma estamos conscientes de que existen diversas aplicaciones que ponemos a su disposición, para potenciar el uso de los recursos del manejador de Base de Datos. Este software es, en algunos casos, la gran diferencia al momento de administrar y aprovechar las ventajas de una manejador.

Migración
En general, los manejadores de Base de Datos, se encuentran en continua evolución incluyendo siempre las cualidades más solicitadas, tanto por los usuarios finales como por los desarrolladores y administradores. La consecuencia de este hecho es la actualización de versiones en períodos muy cortos.

La experiencia de diversas empresas muestra que cuando este proceso de actualización de versión es hecho con el adecuado rigor y conocimiento es muy poco traumático, pero si es realizado de cualquier otra forma, no resulta así, debido al complejo sistema de instalación que es inherente al proceso. En Enfoque Directo Aplicado estamos conscientes de ello por lo que trabajamos en la consecución de migraciones con el menor impacto posible para la empresa, tomando en cuenta: impacto en Base de Datos, en aplicaciones existentes y en la administración de los sistemas.

Realización de informes
El acceso a la Base de Datos, para la generación de informes es a veces tan complejo como la realización del propio modelo de datos. Nuestros consultores poseen las habilidades necesarias para la presentación de los datos requeridos en la forma adecuada para la empresa. Contamos con un equipo con el conocimiento preciso para ayudarle a decidir cuándo es necesario recurrir a herramientas de inteligencia de negocios para separar el análisis de los procesos operacionales rutinarios.

Carga de datos
En muchos casos es éste un punto de traba en la conclusión de los procesos de su empresa, por lo que en Enfoque Directo Aplicado nos hemos especializado en procesos de carga masiva de datos, tomando en cuenta, siempre las diferentes aplicaciones y formatos, buscando la mayor eficiencia para las características del sistema concreto.

En cualquier caso, con Enfoque Directo Aplicado su base de datos está en las mejores manos.

Subir

La velocidad de los cambios que ocurren actualmente en la forma de hacer negocios, obliga a desarrollar, y adaptar nuevas metodologías dentro de la empresa, para conservar competitividad. Es allí donde surge la necesidad de construir e implementar aplicaciones eficientes y seguras que permitan adaptar los procesos particulares a las nuevas necesidades, de la mano de la tecnología. Adecuarse a los cambios y estar preparado para los nuevos retos es indispensable, por lo que el desarrollo de aplicaciones particulares, con alta capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias es un reto de nuestros consultores.

La construcción de nuevos ambientes técnicos de trabajo, que alberguen y faciliten las rutinas y procedimientos de su empresa, para asegurar la integridad de la información que sustenta sus negocios es nuestro objetivo cuando de desarrollo se trata.

Para Enfoque Directo Aplicado, todo desarrollo debe influir en mejoras considerables de la productividad de los recursos utilizados por la empresa, a fin de maximizar el provecho de su empleo.

Subir

En Enfoque Directo Aplicado proveemos servicios de diseño, desarrollo y comercialización de sitios web para negocios. No importa qué necesitan, nosotros tenemos la experiencia y el personal para diseñar su sitio web y ofrecer sus productos y servicios rápidos en línea. Porque sabemos que su sitio web es crítico para su éxito en los negocios en línea, trabajamos de la mano con usted para diseñar sitios que reflejen la calidad y los servicios que su compañía representa.

Desde el diseño conceptual hasta la promoción de su sitio, Enfoque Directo Aplicado ofrece todos los recursos que usted necesita para crear un sitio a un costo efectivo, visualmente agradable y con éxito en el World Wide Web. Entre los servicios incluimos:

Consulta
La consulta inicial determina las metas que usted quisiera alcanzar a través de su sitio, incluyendo la imagen que usted desea reflejar a sus visitantes. Trabajamos con usted coordinadamente en el diseño del sitio con su material promocional o simplemente, en un diseño totalmente nuevo.

Diseño Gráfico y Producción
Nuestros servicios de diseño gráfico incluye el desarrollo de un logo original o reproducción, creación gráfica del sitio web, gráficos animados, animaciones en flash, escanéo y compresión de imágenes.

Desarrollo del Sitio
Nuestro servicio de desarrollo incluye el diseño de la arquitectura del sitio, organizando y editando un contenido útil y seguro. Tratamos de presentar su material de una manera clara y concisa, manteniendo en mente, que su visión decidirá si ellos van a visitar su sitio y leer la información en los primeros 2 minutos. Es importante que el sitio sea fácil de navegar y rápido de cargar sin sacrificar la calidad.

Mantenimiento
Nosotros también proveemos un servicio de mantenimiento completo el cual conserva su sitio web actualizado y trabajando apropiadamente.

Subir

La inteligencia de negocios es una de las áreas de mayor crecimiento hoy día, dada la urgencia que existe de desarrollar nuevas estrategias para la toma de decisiones correctas, conformes al provecho que brinda el conocimiento de la información pertinente. Es la inteligencia de negocios un paso adelante sobre la competencia, al permitir conocer de antemano las consecuencias positivas o negativas que tendrá una decisión, de acuerdo a una argumentación fáctica.

Realizar el correcto análisis de datos históricos permite planear, pronosticar y tomar importantes decisiones. Además de contar con las herramientas adecuadas, es indispensable tener un repositorio de información adecuado que integre información diversa e histórica en un sólo conjunto, lo cual corresponde a la conformación de un Data Warehouse para cuyo diseño e implementación está capacitado el personal de Enfoque Directo Aplicado.

Enfoque Directo Aplicado está dispuesta a colaborar con quien toma las decisiones estratégicas a través de la asesoría de sus expertos en herramientas de análisis de datos y Data Warehouse, integrados en un solo núcleo de Inteligencia de Negocios.

Estamos capacitados para brindarle nuestro apoyo en las tres fases de la compleja implantación de la Inteligencia de Negocios: consolidación, descubrimiento y divulgación.

Subir
 
© Enfoque Directo Aplicado 2005